Aplazan adjudicación en Telepacífico

Directivos acogieron la solicitud del Gobernador Juan Carlos Abadía.

La Junta Administradora del Canal Regional Telepacífico, en reunión ordinaria realizada este viernes, acordó aplazar hasta el 12 de marzo la adjudicación de espacios para 4 programas informativos noticieros, lo mismo que 4 espacios para programas de opinión, en la modalidad de Cesión de Derechos de Emisión a través de las licitaciones No.001de 2010, y 002 de 2010, respectivamente.

El principal ente rector de Telepacífico también acordó invitar a los oferentes, tanto en noticieros como en programas de opinión, a ser escuchados el mismo 12 de marzo, para que sustenten o aclaren las observaciones presentadas. Los convocados podrán intervenir a través de un delegado.

En la reunión, efectuada en las instalaciones de Telepacífico, estuvieron presentes el doctor Raimundo Tello, delegado del gobernador y quien la presidió; Lorena Ivette Mendoza Marmolejo, gerente encargada de Telepacífico; Javier Jaramillo, gerente de Infivalle; Frank Ramírez, delegado del Departamento; Zulma Casas García, miembro de la Comisión Nacional de Televisión, y Claudia Acevedo, representante del Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones –Tics.  y Jefe de la Oficina Jurídica de esa cartera ministerial.

El aplazamiento fue solicitado por el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía Campo, mediante comunicación enviada a la Gerente Encargada del Canal. A la reunión del próximo 12 de marzo también serán invitados los organismos de control en la región.

Igualmente, en la reunión, la comisionada Zulma Casas, ante versiones de algunos medios de comunicación, aclaró que en ningún momento ha puesto en duda la transparencia y responsabilidad con que ha obrado la Junta Administradora de Telepacífico en el proceso.