Grupo delincuencial distribuye panfletos amenazantes en Medellín

Las autoridades prendieron las alarmas ante este método de intimidación criminal.

Este sábado la comunidad denunció la circulación de una serie de panfletos amenazantes de un grupo armado que entre otros aspectos ordena un toque de queda nocturno en el corregimiento Altavista, ha generado zozobra entre la comunidad de ese sector del suroccidente de Medellín.

La situación fue objeto de análisis por parte del secretario de Gobierno Municipal, Juan Felipe Palau, quien analiza la posibilidad de ofrecer protección especial por parte de la Policía para las personas amenazadas y un acompañamiento permanente para la Institución Educativa.

Los panfletos, que comenzaron a circular en la parte alta del corregimiento y del que aún se desconoce su autoría, señala que quienes se encuentren en las calles después de las 10 de la noche corren serio peligro y además, sentencia de muerte a una veintena de personas, principalmente jóvenes, por considerarlas "dañinas para el barrio".

Lo preocupante es que, según la misma comunidad, las personas allí señaladas son reconocidas por su comportamiento ejemplar y gozan del afecto de vecinos, líderes comunitarios y habitantes en general.

Uno de esos casos es el de Gloria Piza, vicerrectora de la Institución Educativa Cedepro, a quien los autores del documento apócrifo la incluyen entre los amenazados sin que hasta el momento se conozcan las razones de la intimidación. 

Temas relacionados