"Ojalá en estos 150 días derrotemos lo que queda de guerrilla": Uribe

Así lo ordenó el Presidente de la República a las fuerzas militares del Magdalena.

El Presidente Uribe conminó a los altos mandos militares para que, en lo que resta del su gobierno, acaben con lo que queda de la guerrilla y las bandas criminales.

"Ojalá en estos 150 días que quedan del Gobierno podamos cumplir una tarea ejemplar para derrotar lo que queda de guerrilla y para derrotar totalmente las bandas criminales del narcotráfico, que siguen produciendo extorsión y asesinatos en el departamento del Magdalena y en la ciudad de Santa Marta", pidió el Mandatario desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, en su acostumbrtado consejo comunal de los sábados.

Al hacer la solicitud, el Jefe de Estado se dirigió a los Altos Mandos de Ejército y Policía de esa región del país, a quienes instó a afianzar el compromiso de lucha contra la criminalidad.

"Señor general Yepes (brigadier general Juan Bautista Yepes Bedoya,
Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional), señor general Gamboa (brigadier general Óscar Gamboa Argüello, Comandante de la Región de Policía No. 8), señores coroneles, señores capitanes, integrantes de nuestras Fuerzas: que desde esta Quinta de Bolívar ratifiquemos hoy, profundicemos el compromiso de lograr un departamento del Magdalena sin guerrilla, sin bandas criminales, sin narcotráfico", subrayó.

Recalcó que "una Patria tan maltratada por guerrilla, paramilitares y narcotráfico no tiene sino un camino, el de sus Fuerzas Armadas", y agregó que todo avance en contra de los grupos terroristas es un factor que anima el afecto de los colombianos por su Fuerza Pública.

"Se los ruego comandantes, por la credibilidad de nuestras instituciones, por el honor de las Fuerzas Armadas de Colombia", les dijo el Mandatario a los altos oficiales.

Temas relacionados