Auguran buen ambiente para reconciliación entre Chávez y Uribe

La Embajada de Colombia en Caracas anunció que hay una buena perspectiva para una eventual reunión entre los mandatarios.

La emajadora colombiana en Venezuela, María Luisa Chiappe, dijo que hay muy buen ambiente de cara al reestablecimiento de las buenas relaciones bilaterales entre los dos países.

Indicó que la gestión que han adelantado otros gobiernos, en su afán de mantener la armonía en la región, demuestran que se está recorriendo el camino adeciado para llevar a los presidentes de las dos naciones a arreglar sus diferencias.

La diplomática se mostró optimista para con esa posibilidad y destacó los esfuerzos que, en ese sentido, ha empezado a hacer el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

 El mandatario centroamericano se encuentra reunido con comerciantes de la zona de frontera,  en Cúcuta, Norte de Samtander, atendiendo a los afectados con el rompimiento del flujo comercial entre ambos países.

El jefe del Estado dominicano señaló que está desarrollando una agenda específica, encaminada a despertar las voluntades de reconciliación, basadas en el diálogo político.