Messi, con 19 goles, consolida sus opciones de ganar su primer 'Pichichi'

El delantero argentino del Barcelona ya ha ganado prácticamente todos los galardones individuales en el mundo del fútbol.

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, autor de los dos goles de su equipo ante el Almería (2-2), consolida sus opciones de ganar su primer 'Pichichi' de la Liga española, al sumar 19 goles en los 22 partidos que ha disputado, dos más que su máximo rival en la pelea por el trofeo de máximo realizador, el valencianista David Villa.

Aunque no es un 'nueve' puro y teóricamente actúa escorado a la banda, los registros goleadores de Messi en Liga son los mejores de su carrera deportiva. Ha marcado 19 esta temporada y tan sólo le faltan cuatro goles para igualar su mejor registro, los 23 que firmó el año pasado, cuando el 'Pichichi' fue para el uruguayo Diego Forlán, con 32 goles.

Messi, que ya ha ganado prácticamente todos los galardones individuales en el mundo del fútbol, nunca ha sido 'Pichichi'. Esta temporada va camino de conseguirlo, aunque tanto Villa (17 goles) como Higuaín (16) se lo pondrán complicado.

La mejor campaña realizadora del argentino es la pasada temporada, con un total de 38 goles: 23 en Liga, 9 en la Liga de Campeones y 6 en la Copa del Rey. Este año ha marcado 19 en Liga, 2 en la Liga de Campeones, uno en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos en el Mundial de clubes.

En Liga, Messi marca un gol cada 97,5 minutos. De sus 19 goles, ha marcado 17 actuando como titular y dos cuando salió desde el banquillo. Ha logrado dos goles de cabeza, uno de penalti y uno de falta, ante el Almería, en su último partido. Ha rematado cien veces a portería (sólo le supera en este apartado Cristiano Ronaldo, con 112), 55 de ellas entre los tres palos. Entre los aspirantes al 'Pichichi' es el que más faltas ha recibido, con un total de 52.

Temas relacionados