"Colombia está en la élite del tenis mundial"

Felipe Berón, capitán del equipo en la Davis, asegura que este es el mejor grupo nacional de la historia.

El capitán colombiano de Copa Davis, Felipe Berón, afirmó que el equipo que su equipo es el mejor en la historia del tenis de este país andino.

"Estar en la repesca mundial es estar en la élite del tenis y eso es fundamental para nosotros. Gracias a este grupo de jugadores y a este gran equipo, porque simplemente el ránking lo demuestra así, tenemos dos jugadores entre los 100 primeros del mundo (Alejandro Falla y Santiago Giraldo)", dijo Berón a Efe.

"Tenemos además un jugador de dobles de talla mundial (Sebastián Cabal). Por este motivo estamos ahora en la elite del tenis mundial", agregó.

Sobre los posibles rivales de Colombia en la repesca, Berón destacó a Brasil, al que calificó de la 'piedrita en el zapato'.

"Aún tenemos que esperar el sorteo, pero si nos tocara, por ejemplo Brasil, puedo decir que ha sido la 'piedrita en el zapato de Colombia a nivel sudamericano. Pero con la experiencia y madurez que están alcanzando nuestros jugadores creo que podremos enfrentar bien al que sea", dijo.

"Lo importante ahora es que estamos muy contentos por este triunfo, era lo esperado, llevábamos cuatro o cinco años con este objetivo, de entrar al repesca del grupo mundial y estamos haciendo historia en el tenis colombiano", manifestó el capitán colombiano.

"Se cumplieron los objetivos hasta el momento, por eso creo que éste es el mejor equipo que ha tenido Colombia en la historia de la Davis, sin menospreciar a otros jugadores como Iván Molina y Jairo Velasco, en su momento, o como Mauricio Hadad y Miguel Tobón quienes tuvieron retos muy importantes", aseguró.

"Pero este grupo en este momento, con el nivel de tenis que hay en el mundo, está demostrando que es el más importante que ha habido en la historia del tenis colombiano", enfatizó Felipe Berón.

Temas relacionados