Son 33 los muertos por ola de frío en México

Más de una decena de decesos fue ocasionada por la hipotermia.<br />

 

La ola de frío que está enfrentando México desde hace cinco meses ha cobrado la vida de 33 personas, informó la Secretaría de Salud de ese país.

Según informes oficiales, 13 de los decesos fueron ocasionados por hipotermia ,18 por intoxicación con monóxido de carbono y dos más por quemaduras que se dieron a consecuencia de deficiencias en los sistemas de calefacción de algunas viviendas donde viven familias con bajos recursos.

Sólo en Chihuahua murieron 22 personas, en Nuevo León otras dos, en Zacatecas dos; Las demás muertes se registraron en, Durango, Puebla, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Sonora, con un fallecimiento en cada una de ellas.

Estudios meteorológicos auguran la llegada de un nuevo frente frío, el número 35, para la semana que viene, cubriendo todo el territorio del país manito, sobre todo en las zonas altas del norte y el centro.

Organismos de emergencia anunciaron la adopción de planes choque, para evitar que se propaguen epidemias y recomendaron a la población tomar todas las medidas de caso.

Temas relacionados

 

últimas noticias