Cierre de película en el Pacific Rubiales Bogotá Open de golf

El estadounidense Steve Pate fue el campeón del torneo.

Si algo faltaba para hacer más espectacular y emocionante el Pacific Rubiales Bogotá Open presentado por Samsung y Comcel, que terminó el domingo en el campo Fundadores del Country Club, era que se necesitaran dos hoyos de desempate para definir el nombre del campeón.

Cuatro jornadas no fueron suficientes para romper la paridad entre los estadounidenses Aaron Watkings y Steve Pate, quienes acumularon 273 golpes.

Por eso tuvieron que volver a jugar dos veces el 18, un par cinco en el que el veterano Pate hizo valer su experiencia para conquistar el título del torneo perteneciente al Nationwide Tour, sin duda el más importante que se ha realizado en la historia de Colombia.

Pate, quien ganó seis títulos del PGA Tour y representó a su país en la Copa Ryder, al recibir el trofeo de ganador y los US$107 mil dijo que "fue un torneo maravilloso, muy bien organizado. Venir a Colombia ha sido una magnífica experiencia profesional personal".

De los tres colombianos que terminaron el torneo, el más destacado fue el antioqueño Manuel Villegas, quien cerró con una gran ronda de 67 golpes para acumular 279, cinco bajo el par del campo. El hermano de Camilo ocupó el puesto 15.

Los vallecaucanos Eduardo Herrera y Diego Vanegas también hicieron un buen torneo. El primero terminó un impacto abajo del par, en el puesto 30, mientras que el segundo hizo par en el total y quedó en la casilla 40.

Temas relacionados
últimas noticias