Este lunes, apagón en pro del ambiente de 8 a 9 de la noche

La idea es realizarlo todos los 8 de cada mes para bajarle al derroche de energía.

La Secretaría de Ambiente está convocando un apagón mensual, una hora diaria, para hacerle frente al calentamiento global. La idea es que este lunes y así durante todos los 8 de cada mes se apaguen todas las luces y electrodomésticos durante una hora para ahorrar energía.

"Aunque Bogotá tan sólo aporta el 0,2 por ciento de los gases de efecto invernadero, la ciudad debe adoptar costumbres de consumo responsable. Apagando las luces en casas y oficinas una vez al mes por una hora", dijo Juan Antonio Nieto Escalante, secretario de Ambiente.

El apagón ambiental fue aprobado por el Concejo de Bogotá en 2009, el cual lo describe como una estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos nocivos del calentamiento global en el planeta.

La Secretaría de Ambiente lidera la campaña por un "Consumo más Responsable y un Ambiente Sano", que estableció que los primeros ocho días de diciembre fueran bautizados como la "Semana distrital del consumo responsable de bienes y servicios".