Acusan a dos miembros de las Farc por asesinato de civiles

Se trata de personas que viajaban por carreteras de los Llanos Orientales,que perecieron en el atentado a un bus intermunicipal.

Con resolución de acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación fueron cobijados dos guerrilleros de las Farc por su presunta participación en el Asesinato de nueve civiles que se dirigían por la ruta Puerto Rico - Florencia, departamento del Caquetá, en un vehículo de servicio público.

Los sindicados deberán responder ante un Juez de la República por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, actos de terrorismo, actos de barbarie, daño en bien ajeno, porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La decisión, emitida por un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, afecta a los insurgentes de las Farc, Daniel Bolaños Trujillo y José Belarmino Guerrero Bolaños.

Los hechos materia de este proceso penal obedecen al ataque armado perpetrado por ese grupo guerrillero en contyra de un bus intermunicipal en el cual viajaban 25 pasajeros, en un atentado ocurrido el 25 de febrero de 2006.

"El conductor del vehículo perdió el control y el automotor quedó en una cuneta hasta donde llegaron los subversivos para rematar a los heridos. Luego los atacantes rociaron gasolina al vehículo y le prendieron fuego", precisó la Fiscalía General de la Nación.

Además de la muerte de más de dos decenas de personas, esta acción terrorista dejó herida a otras diez.

Temas relacionados