Panasonic lanzará televisores en 3D

Los aparatos de 50 pulgadas costarán 2.500 dólares.

Panasonic lanzará el miércoles sus televisores 3D en Estados Unidos y trabajará con el principal minorista de electrónica en ese país, Best Buy, para promover esos productos, informó el fabricante japonés de electrónica.

Panasonic dijo que su modelo de 50 pulgadas se venderá en las tiendas por unos 2.500 dólares (unos 1.800 euros), y que espera colocar 500.000 televisores 3D en Estados Unidos en el primer año de su lanzamiento, la mitad de su objetivo mundial de ventas anuales.

Con el acuerdo de promoción conjunta, Best Buy establecerá secciones especiales en sus tiendas. Panasonic, el cuarto fabricante mundial de televisores de pantalla plana por detrás de Samsung Electronics, LG y Sony, tiene grandes esperanzas en los 3D mientras intenta que su negocio de esos productos obtengan beneficios en el año que comienza en abril.

El taquillazo de ciencia ficción "Avatar" y otras películas recientes han desatado un interés enorme en las cintras tres dimensiones, aumentando las esperanzas de los fabricantes de televisores para que sus modelos de 3D arranquen con fuerza.

Temas relacionados