Traficante acepta cargos por transporte de más de una tonelada de marihuana

Un Juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento.

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de Armenia, con funciones de control de garantías aceptó cargos por actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes Javier Alejandro Velilla Valencia, quien fue sorprendido estando en posesión de un cargamento de más de una tonelada y media de marihuana.

En el curso de la audiencia, el titular del despacho aceptó cobijarlo con medida de aseguramiento, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargos que fueron avalados por el Juez y a los que se allanó Velilla Valencia.

Los hechos materia del proceso se produjeron el 5 de marzo en un puesto de control instalado por la Policía Nacional en la vía que comunica a Armenia, Quindío, con Ibagué, Tolima, y en el cual las autoridades interceptaron un camión que transportaba 1.772 kilos de marihuana y que era conducido por el confeso traficante.

"Al finalizar las audiencias preliminares, el Juez aceptó la solicitud del fiscal del caso y dispuso la suspensión del poder dispositivo del automotor, con fines de extinción de dominio", sostuvo la Fiscalía General de la Nación.

La medida de aseguramiento se hará efectiva en la Cárcel San Bernardo, de la capital quindiana, donde actualmente se encuentra recluido el acusado.