Comienza la grabación de Mental, la primera serie americana realizada en Colombia

<p>Durante cinco meses Bogotá recibe a los protagonistas de Mental, la primera serie realizada en América Latina por Fox Internatinal Channels para el público americano.</p>

Los estudios ubicados en Puente Aranda tienen 8.200 metros cuadrados y allí se recrean los escenarios de esta serie protagonizada por Jacqueline McKenzie, Derek Webster, Nicholas González y Marisa Ramírez.

Guadalupe Lucero, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Fox Latin American Channels, le confirmó a Elespectador.com que con un grupo de trabajo interdisciplinario se construyó el hospital, la sala general, el apartamento y la oficina de del protagonista de este seriado que narra la vida del Jack Gallagher, un siquiatra que trabaja en un centro de salud mental de Los Ángeles. Él penetra en la mente de sus pacientes y ve la realidad tal como la ven ellos.

El resto del casting no está confirmado, pero Juan Pablo Rincón, director de casting de la productora, dijo que los papeles secundarios podrían ser interpretados por actores latinos de gran reconocimiento.

Los productores ejecutivos de Mental son Deborah Joy LeVine y Dan Levine. A Joy se le recuerda por Lois and Clark, Any Day Now y a Levine por su trabajo en The Division. Chris Vance, de Prison Break, tendrá el rol protagónico y Annabella Sciorra, Los Soprano, será la la administradora del departamento y jefa de Jack.

Cuando se le preguntó a la vocera de comunicaciones de Fox sobre el tema de seguridad nacional, comentó que “Colombia está absolutamente cambiado”. Complementó diciendo que “cuando la gente viene a Bogotá se da cuenta de la imagen real del país y los preconceptos quedan atrás”.

Según ella, ninguno de los actores puso restricciones para trabajar aquí y que lo único que tuvieron que garantizar fue el nivel de vida que cada uno tenía en su lugar de residencia.

El equipo de trabajo está conformado por personal americano y latino. Por ejemplo, el director colombiano Felipe Martínez dirigirá por lo menos uno de los 13 capítulos de la producción que será emitida en América Latina, Europa y Asia.

Los motivos de Fox para llevar este proyecto en el país se debe al incremento de los costos en Estados Unidos y los bajos ingresos publicitarios. Entonces, con el fin de hacer trabajos más baratos, la multinacional decidió realizar el trabajo en América Latina.

Por ello, "desde el 2007 Fox ha ampliado sus unidades de negocios en el Colombia", explicó Lucer. Primero crearon la productora Fox Toma 1, especializada en programas sin guión o programas con actores naturales representándose a sí mismos. Luego, "compró el 51% de Telecolombia, creando Fox Telecolombia, programadora encargada de realizar programas con guión, o sea las series".

Temas relacionados