Alertan sobre alto oleaje y viento en el Caribe y Pacífico colombiano

Según se informó, también habrá tiempo lluvioso en estas zonas durante varios días.

El Ideam le informó al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres que durante los próximos días el oleaje y viento estará por encima de lo normal en el mar Caribe y en el centro y sur del Océano Pacífico, donde adicionalmente continuará el tiempo lluvioso.

En el occidente y suroccidente del Mar Caribe colombiano, en frente de Sucre, Córdoba y Urabá, especialmente en alta mar, se mantendrá oleaje por encima de lo normal, con altura de las olas entre 2 y 3 metros y viento entre 20 y 30 nudos (37 a 55 KPH).

En la zona pacífica, en alta mar, incluidas las inmediaciones de la Isla Malpelo, se prevé oleaje por encima de lo normal, con altura de las olas entre 2 y 3 metros y viento entre 20 y 25 nudos (37.0 a 46.3 KPH). Se prevén lluvias entre moderadas y fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento, en el centro y sur de la zona marítima nacional, lo mismo que en inmediaciones de las islas de Malpelo y Gorgona.

Recomendaciones del Ideam

Se sugiere a los pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de puerto y extremar las medidas de seguridad para la navegación.

A los pobladores seguir atentamente las recomendaciones del los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres por posibles inundaciones.

Temas relacionados
últimas noticias