Policía confirma detención de narco colombiano en Uruguay

Se trata de Juan Diego Montoya Bernal, alias ‘el Mechas'.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, felicitó a las autoridades uruguayas por la captura de Juan Diego Montoya Bernal, alias ‘el Mechas', quien fue detenido en un torneo de póquer que se realiza en el hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay.

Alias ‘el Mechas' es requerido por cargos de narcotráfico por la corte del distrito sur de la Florida, en el momento de su detención se le incautaron siete pasaportes de distintos países.

Su captura fue realizada por personal del departamento de Interpol dando cumplimiento de una orden de arresto internacional, la cual se basaba en la apertura del encausamiento en Miami. En la operación se contó con la cooperación de la DEA.

El ahora detenido llegó a Uruguay para competir en un torneo internacional de póquer que se realizaba en el Hotel Conrad.

De acuerdo con la acusación en Miami, Montoya también usaba en sus documentos de identificación el alias de Juan Diego Trujillo Montoya.

La información que manejan las autoridades de la DEA, sería de que habría un posible plan para rescatar a Montoya y así poder evitar su extradición a los Estados Unidos.

Según el director de la Policía, general Oscar Naranjo, Montoya es el jefe de una familia de narcotraficantes de Medellín, conocida como El Clan Trujillo y que tendría vínculos con los temidos hermanos Beltrán Leyva, de México, antiguos operadores del cartel mexicano de Sinaloa y hoy aliados al grupo de Los Zetas.

Temas relacionados