Petro: jamás fui condenado por la comisión de ningún delito

El candidato se refirió al intento se revocar su candidatura por su pasado con el M-19.

Gustavo Petro aseguró este lunes que la impugnación de su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo pretende hundir el proceso de paz con el M-19, el cual cumple 20 años de ser firmado. “Esta impugnación es consecuencia de la reforma política aprobada por las mayorías uribistas en 2009, que no logrará truncar mi carrera hacia la Presidencia de la República”, afirmó.

“Quienes, a nombre del uribismo reformaron el artículo 122, buscaban quitarle los derechos políticos de elegir y ser elegido a Gustavo Petro, se equivocaron porque nunca he sido condenado por delito alguno, menos amnistiado, ni tampoco indultado”, enfatizó Petro.

Agregó que “aquellos que aplaudieron el asesinato de Carlos Pizarro son los que hoy pretenden hundir la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero, más grave aún, hundir el único proceso cierto y exitoso de paz que se ha adelantado en un país con 150 años de guerra permanente, proceso del que hice parte y del que me siento muy orgulloso”.

Por su parte, el equipo jurídico que coordina la defensa del candidato del Polo Democrático confía en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirme este miércoles la decisión de este lunes, en la cual se desestimaron los argumentos de la impugnación.

De otro lado, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, explicó que el próximo miércoles se resolverá el tema.