Presidente Uribe defiende existencia de las gabelas tributarias

‘Una cosa es un regalo, otra cosa es un estímulo a la inversión', asegura el Mandatario.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez defendió este martes las bondades de los estímulos tributarios creados por su Gobierno para atraer nuevas inversiones generadoras de empleo.

"Colombia, que era un país que lo tenían vetado para inversión por el tema de orden público y que ahora empieza a ser un país atractivo a la inversión, no puede, cuando apenas lo están empezando a mirar, exponerse a quitarse ese gran atractivo a la inversión que son esos estímulos. Eso haría un tremendo daño", expresó el Presidente según comunicado de la Casa de Nariño.

Explicó que no se puede hablar de costos generados por esos incentivos, ya que son nuevas inversiones, que de no ser por los incentivos no se habrían dado.

"Y hacen mal las cuentas, dicen que eso ha costado 10 billones. ¿Cuál costo? Si con esas inversiones no contábamos, es lo que se ha deducido de las nuevas inversiones y no han hecho la otra cuenta: es lo que le ha ocurrido al país en mejoramiento de tasa de inversión en estos años, que ha sido bien importante", dijo.

"Colombia tenía una tasa de inversión en el sector privado del 8 por ciento, una tasa de inversión total del 14. En los últimos años, la tasa de inversión en Colombia ha estado por encima del 25 (por ciento)", indicó el Presidente Uribe.
Señaló que algunas personas que no tienen relación con la inversión, confunden los incentivos con regalos.

"Una cosa es un regalo, otra cosa es un estímulo a la inversión y a la generación de empleo, como también se ha hecho con el turismo, como se ha hecho con las zonas francas, con los software", manifestó el Jefe de Estado.

Expresó su preocupación si llegan a desaparecer estos incentivos, que hasta ahora comienzan a dar sus primeros resultados.

El Jefe de Estado reiteró que de esta manera se ha hecho la diferencia entre aquellos contribuyentes que invierten y quienes no lo hacen.

"Nosotros hemos hecho todos esos esfuerzos por la inversión, y hemos introducido estímulos a la inversión. Un país que necesita inversión no puede darle el mismo tratamiento a los contribuyentes que no invierten que el que se le da a los contribuyentes que invierten", enfatizó.

Temas relacionados