Registraduría ratifica imposibilidad de Andrés F. Arias para votar en Colombia

La campaña del precandidato había insistido en que sí podía votar en el país.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que, oficialmente, está decidido que Andrés Felipe Arias no podrá votar en ningún puesto de votación en Colombia.

El director de Censo Electoral, Hollman Ibañez, dijo que el ex ministro es parte del censo de los ciudadanos que pueden votar en el exterior.

"Él (Arias) desafortunadamente no hizo uso de inscribirse para cambiar su lugar de votación, en ese orden de ideas, el ex ministro sólo podrá votar en el lugar que está habilitado, es decir, en Los Ángeles - Estados Unidos", aseguró.

Además, Ibañez recordó que en octubre del año pasado se suplió el periodo de inscripción de cédulas del cual, Arias no participó.

"Arias debió haber hecho como cualquier ciudadano que tenía que hacer su inscripción correspondiente para poder ejercer el derecho al voto", aseguró.

Frente al tema de la mesa de protocolo donde sugragó Arias hace 4 años, Ibañez insistió en que ésta sólo es para altos funcionarios del Estado, y el precandidato presidencial es un ciudadano del común.

"En esas condiciones cualquier otro ciudadano podría alegar su condición de Colombiano para poder votar", explicó.