Atletas peruanos recibirán US$ 6.800 por cada medalla de oro en los Odesur

La delegación espera superar los ocho metales dorados logrados en la pasada edición de las justas.

Los atletas peruanos recibirán 20.000 soles (unos 6.800 dólares) por cada medalla de oro que ganen en los Juegos Deportivo Sudamericanos (Odesur), que comenzarán la próxima semana en la ciudad colombiana de Medellín.

El presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD) , Arturo Woodman, declaró hoy al diario El Comercio que, de esa manera, se espera motivar a los deportistas para que superen las 8 medallas de oro logradas hace 4 años en los Odesur de Buenos Aires.

Woodman añadió que cada ganador de medalla de plata recibirá 8.000 soles (unos 2.700 dólares), y de bronce 4.000 soles (unos 1.400 dólares).
 
En la premiación también se comprenderá a los entrenadores, quienes recibirán 4.000 soles (1.025 dólares) por cada medalla de oro que ganen sus dirigidos.

Según informó el IPD hace dos semanas, Perú participará con 237 atletas, en 25 disciplinas de los IX Juegos Odesur, que se celebrarán en Medellín del 19 al 30 de marzo próximo.

Los deportistas peruanos competirán en atletismo, badminton, bolos, boxeo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol masculino, gimnasia y judo.

Además, en kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, polo acuático, remo, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol femenino y masculino.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nuestro futuro olímpico está asegurado

A un gran salto, una gran foto