Juan Manuel Santos no ve a Uribe como su Ministro de Defensa

Sin embargo, el candidato de La U dijo que si el Jefe de Estado le acepta algún ministerio "sería todo un honor".

Ante las ideas de tantos uribistas que buscan 'puesto' para el Presidente Álvaro Uribe y la iniciativa que promueven que el próximo 7 de Agosto el Primer Mandatario sea el Ministro de Defensa de Juan Manuel Santos -si es elegido-, el propio candidato de La U desestimó esa posibilidad.

Aunque se mostró dispuesto a recibirlo en el Ministerio que él desee, Santos dijo que no cree que esa idea tenga cabida alguna en su gobierno.

El ex ministro reconoció que Uribe "ha transformado nuestras vidas y ha hecho lo que ningún presidente" pero en su condición de ex presidente no lo ve encabezando un Ministerio. "Esas ideas no tienen ningún asidero porque después del 7 de agosto no tendremos al Presidente", manifestó.

"Por mi amistad e identidad con él y por lo común que tenemos entre nosotros de lo que queremos para el país, voy a acudir permanentemente a él", sostuvo. Sin embargo, Santos señaló que si Uribe le aceptara algún ministerio para él "sería todo un honor" pero eso es algo que sólo el Presidente decidirá.

"No creo que al Presidente le interese el 7 de Agosto entrar a un Ministerio, sobre todo porque Lina (la esposa del Presidente) ha dicho que necesitan unas vacaciones", enfatizó.

De otro lado, al hacer la presentación de Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial, Juan Manuel Santos dijo que "esto es una señal de lo que será mi campaña".

"Lo mío es con una campaña incluyente y en la cual estarán todos los sectores sociales del país", sostuvo el ex ministro. Según el candidato de La U, su intención es dar a conocer que su Partido tiene "un espíritu de profunda sensibilidad social".

¿Garzón viene a mejorar relación con Venezuela?

Frente a si Garzón viene a ayudar a mejorar la relación con Venezuela, Santos se limitó a decir que le interesa tener las mejores relaciones con el vecino país. "Soy consciente en que esas relaciones deben mejorar todos los días pero buscando un equilibrio utilizando prudencia y diplomacia y buscando mantener la dignidad y soberanía colombiana", aseguró.

Pero también recordó que "no habrá ningún interés diferente al de mejorar las relaciones con Venezuela porque cuando pelean los gobernantes quienes sufren son los pueblos". Al entregar sus propuestas e ideas al llegar a la campaña de La U, Garzón aseguró que "Juan Manuel Santos es la persona más preparada para ser el próximo presidente de Colombia".

"Nosotros nos unimos es para gobernar a Colombia y seguir con un país en progreso en todos sus indicadores", aseguró el ex embajador. "Me siento comprometido y soy consciente de la responsabilidad que tenemos de buscar gobernar a nuestro país", agregó.

Y negó que él haya sido elegido por el Polo Democrático Alternativo hace seis años para ser al recordar que lo hizo por un movimiento cívico y popular en donde estaban varios senadores que actualmente son candidatos de La U.

Temas relacionados