Capturan a 54 expendedores de droga que vendían $264 millones al mes

Las detenciones tuvieron lugar en Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero, Kennedy, Engativá y en el centro de la ciudad.

"Al término de tres meses de investigaciones y gracias a la colaboración de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Bogotá asestó un contundente golpe a las bandas organizadas dedicadas al microtráfico en La Capital de La República", indicó el general César Augusto Pinzón Arana, comandante de la institución.

Esta unidad especial desarrolló la "Operación Patria 91", con la cual se logró la captura de 52 personas que integraban la autodenominada banda "gancho azul".

"Es de resaltar que en los tres cuadrantes pilotos que se pusieron en marcha hace tres semanas se logró la captura de 17 personas que integraban esta banda y 7 bienes inmuebles entraron al proceso de extinción del dominio, (ollas)" dijo el general Pinzón.

Durante la operación se realizaron en total 21 allanamientos en igual número de expendios; propiedades que entraron al proceso de extinción del dominio.

Se calcula que esté grupo de delincuentes por lugar de expendio podía comercializar a la semana 4 millones de pesos; 12 millones al mes que multiplicado por 21 da 264 millones de peso mensuales.

La red, comercializaba sustancias alucinógenas en diferentes zonas de la ciudad, pero tenían su mayor potencial en las localidades de: Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Engativá y la zona centro de Bogotá.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de: tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Durante la operación se lograron incautar: 10.000 gramos de marihuana, 5.000 de bazuco y 2.000 gramos de cocaína, se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson calibre 32 con 6 cartuchos para el mismo y 49 cartuchos calibre 38 largo.