Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 mins

Hallan caleta con 400 kilos de explosivos en Nariño

El material explosivo que se hallaba oculto en cuatro extintores y seis costales plásticos.

Fuentes del Ejército señalaron que durante una acción militar de control y registro en el departamento de Nariño, permitieron que las tropas ubicaran una caleta en la que guerrilleros de las Farc mantenían oculto gran cantidad de material explosivo.

En la acción que se desarrolló en la vereda Caunapi, municipio de Tumaco, Nariño, soldados del Batallón Contra el Narcotráfico ‘Brigadier General Rodolfo Herrera Luna', ubicaron una construcción clandestina en la que integrantes de la cuadrilla ‘Daniel Aldana' de las Farc mantenían ocultos 400 kilos de explosivo anfo y 40 kilos de metralla.

El material explosivo que se hallaba oculto en cuatro extintores y seis costales plásticos, tenía una capacidad de destrucción de aproximadamente 400 metros a la redonda.

De acuerdo a las informaciones, con estos explosivos los terroristas de las Farc pretendían adelantar una serie de acciones terroristas en el departamento de Nariño, con el fin de entorpecer la jornada electoral programada para el próximo fin de semana.

Temas relacionados