Leonardo Duque sigue rezagado en la París - Niza

El colombiano ocupa la casilla 43 en la clasificación general.

Luego de disputadas tres etapas, el pedalista colombiano Leonardo Duque ocupa la casilla 43 en la clasificación general, luego de llegar en el puesto 39 en la jornada del miércoles.

Duque está a 1'10'' en la clasificación general, mientras que en la tercera etapa llegó a seis segundos del líder, el eslovaco Peter Sagan.

Sagan se adjudicó el triunfo en una acortada tercera etapa, en una jornada en la que el español Alberto Contador mostró en un tenso final que recuperó la confianza dos días después de haber chocado.

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, perdió el balance en el sprint final luego de 153 kilómetros desde St. Yrieix La Perche, pero se las arregló para mantenerse en su bicicleta y cruzar la meta en sexto lugar.

El joven Sagan, de 20 años y con talento ya demostrado este año en el Tour Down Under, se mostró demasiado fuerte en el último esfuerzo y terminó delante del español Joaquim Rodríguez y el irlandés Nicolas Roche, segundo y tercero en la etapa.

Contador se encontraba en un grupo de seis que se separó del pelotón en el último ascenso del día y ahora está sexto en la clasificación general, 20 segundos detrás del alemán Jens Vogt, quien le arrebató el liderato al holandés Lars Boom.

Nevazones en la región de Limousin obligaron a organizadores a reducir la extensión de la etapa de 208 a 153 kilómetros, algo que suele suceder en la clásica carrera francesa, apodada "Carrera hacia el Sol".

El francés Yann Huguet se escapó luego de los primeros 33 kilómetros pero fue alcanzado por los belgas Jurgen Roelandts y Nikolas Maes. El trío consiguió una ventaja de siete minutos respecto al resto.

El equipo Caisse d'Epargne, con Alejandro Valverde y su compatriota y campeón defensor Luis León Sánchez apuntando a la victoria global, lideraron la persecución.

Maes fue el primero en rendirse, en tanto Roelandts y Huguet fueron alcanzados a falta de seis kilómetros. Roche atacó en la Cote de la Maritinie cuando restaban menos de cuatro kilómetros para la meta y lo siguió un grupo de cuatro competidores, incluyendo a Contador.

El español del equipo Astana redujo en cuatro segundos la ventaja de Sánchez, quien no pudo sostener el ritmo en el ascenso, antes de la etapa más complicada de la carrera, los 173,5 km hacia Mende que incluyen un final de montaña.

El campeón defensor ni siquiera intentó ganar la etapa, que quedó para el eslovaco Sagan, el ciclista más joven de la competencia.

Temas relacionados
últimas noticias