Restringen el porte de armas desde este jueves

La medida busca evitar desmanes durante la jornada electoral de este domingo.

Desde las 6:00 pm. del día jueves 11 de marzo hasta las 06:00 horas del día lunes 15 de marzo del presente año, se suspenderá el porte de armas, exceptuando a los miembros de la Fuerza Pública y funcionarios de los organismos nacionales de seguridad.

Según el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército, esta decisión obedece a la firme intención de las autoridades de neutralizar la amenaza de las organizaciones armadas al margen de la ley, preservar los derechos, las garantías y los deberes de los ciudadanos residentes en el departamento de Cundinamarca durante los comicios de este domingo.

"Se espera prevenir actos de violencia que afecten a los ciudadanos, instituciones, servicios públicos y bienes de los particulares; y otras eventuales situaciones de riesgo que se puedan presentar", señala la resolución No 004 del nueve de marzo de 2010, mediante la cual se suspende de manera general y por tiempo determinado la vigencia de salvoconductos, licencias y permisos para el porte de armas de fuego en el departamento de Cundinamarca.