Isagen firmó crédito por $1,54 billones para Hidrosogamoso

Es el segundo más grande de su tipo firmado por alguna empresa en la historia del país.

La generadora de energía, Isagen, firmó un crédito sindicado por 1,54 billones de pesos con un grupo de bancos locales, para asegurar más del 70 por ciento de la financiación de su proyecto Hidrosogamoso, informó el miércoles la compañía.  

Isagen, tercera mayor generadora del país, dijo que el crédito firmado con el grupo de 10 bancos, encabezados por el mayor del país Bancolombia, es a 10 años de plazo, con 3 años de gracia y un periodo de disponibilidad de los recursos de 24 meses.

Hidrosogamoso, ubicado en el noreste del país, es un proyecto hidroeléctrico de 820 megavatios de capacidad que entraría en operación en 2013.  

El crédito es el segundo más grande de su tipo firmado por alguna empresa en la historia del país, luego de los más de 1.000 millones de dólares que el mismo grupo de bancos locales concedió a la estatal Ecopetrol.  

“Con la firma del mencionado crédito más la colocación de bonos por valor de 450.000 millones de pesos, se aseguran los recursos para el proyecto por valor de 2 billones de pesos, suma equivalente al 74 por ciento de las necesidades de endeudamiento del proyecto, estimadas en 2,7 billones de pesos (1.425 millones de dólares”, precisó un comunicado.  

La financiación restante se conseguirá mediante una posible nueva emisión de bonos y la gestión de créditos para compra de equipos a través de agencias de exportación. “Con lo anterior se estaría logrando el 100 por ciento de los recursos requeridos para financiar el proyecto”, explicó el comunicado.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La hora de las startups