Israel es el régimen más odiado del mundo: Mahmud Ahmadineyad

El presidente iraní asegura que los israelíes están llegando "al final de su camino".

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que el Estado de Israel "está llegando al final de su camino" y que se ha convertido "en el régimen más odiado en todo el mundo".

"Mirad en lo que se ha convertido Israel. (Occidente) ha reunido a los mayores criminales del mundo y los han colocado en nuestra región con mentiras y escenarios inventados. Han alentado guerras, perpetrado ataques masivos y dejado a millones de personas sin hogar", afirmó.

"A día de hoy, ha quedado claro que Israel es el régimen más odiado del mundo. Ni siquiera es ya útil para sus señores. Ahora dudan. Piensan si deben seguir gastando o no dinero en ese régimen", dijo en un discurso en el puerto iraní de Bander Abas, en el golfo Pérsico.

A este respecto, subrayó que "lo quieran o no, y con la gracia de Dios, este régimen será aniquilado y los palestinos y otros países de la región se librarán de su mal augurio" y recalcó que "ni siquiera la guerra le salvará".

"Piensan en sus subdesarrolladas mentes que si lanzan otra guerra contra siria y el Líbano podrán sobrevivir un poco más. Yo les digo que ahora se hallan en una situación en la que más guerras o agresiones no os van a salvar", apostilló.

Desde que llegó al poder, Ahmadienyad ha mantenido una retórica hostil contra el estado de Israel que le ha llevado incluso a negar el holocausto.

Temas relacionados