Hallazgo petrolero en bloque Balay anuncia Petrobrás

Las pruebas iniciales comprueban la existencia de 1.314 barriles de petróleo por día.

Petrobras anuncia descubrimiento de petróleo en tierra en el bloque exploratorio Balay, donde su subsidiaria Petrobras Colombia Limited es operadora, con el 45% de participación.

El descubrimiento fue realizado a través de la perforación del pozo pionero Balay-1, en la cuenca de los Llanos, en el departamento de Casanare, revela comunicado de la empresa brasileña.

La perforación del pozo Balay-1 alcanzó una profundidad final de 15.263 pies. Las pruebas iniciales en la formación Mirador superior comprueban la existencia de petróleo, con cerca de 28º API, en tasas iniciales de 1.314 barriles de petróleo por día en flujo natural.

Petrobras continuará con las pruebas para evaluar el potencial del descubrimiento.

Socios de Petrobras

Los socios de Petrobras en el negocio son Cepcolsa, con 30% de participación, y las compañías Sorgenia E&P Colombia B.V. y Petroamerica Oil Corp. Estas últimas recientemente adquirieron participaciones de 10% e 15%, respectivamente, luego de un proceso de cesión de derechos (farmout) realizado por Petrobras a mediados del año pasado.

Petrobras inició sus actividades en Colombia en 1972, con un proyecto exploratorio que marco el principio de la actuación internacional de la empresa.

Actualmente, la compañía tiene en el país, en el segmento de exploración y producción, participación en siete campos de producción (actuando en 5 como operador) y en 20 bloques exploratorios (siendo operadora en nueve de ellos). Petrobras actúa también en la distribución y comercialización de lubricantes Petrobras Lubrax y combustibles, y opera una red de 74 estaciones de servicio.

Temas relacionados