Esposa de ex fiscal Valencia se reunió con Felipe Sierra, tras su salida de prisión

Lida Jiménez señaló que visitó al empresario, un día después de que le otorgaron la libertad.

Lida Jiménez, esposa del ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, aceptó haberse reunido con el empresario Felipe Sierra, hoy prófugo de la Justicia, una vez fue fallada la tutela que le devolvió su libertad, de manera transitoria.

Admitió que ella misma fue a visitarlo en junio del año anterior, luego de que el Juez de Bogotá Luis Eduardo Beltrán Farías le hubiera devuelto la libertad, por una supuesta violación de sus derechos como procesado.

La señora Jiménez había ido a indagarle por el hecho de que Sierra hubiera usado el nombre de su esposo, para pedirle un préstamo de 150 millones de pesos a John Freddy Manco Torres, alias "El Indio".

La compañera sentimental del ex Fiscal de Medellín declaró que el empresario ya había aclarado la situcaión con "El Indio" y que necesitaba ese dinero para la compra de unas armas que utilizaría para la compañía de seguridad que administraba, conocida como "Control Total", según ñe advirtió él mismo.

De la misma manera, le cuestionó que el envío de la cuatrimoto, que supuestmente les prestó a ella y a su esposo, lo hubiera hecho a través de John Freddy Manco Torres, alias "El Indio", quien en la actualidad también huye de las autoridades.

Cabe recordar que, tanto Sierra como "El Indio", fueron puestos en libertad gracias a una tutela fallada por el Juez Beltrán, que no sólo fue revocada por el Tribunal Superior de Bogotá, sino que dio inicio a una investigación en contra de éste operador judicial.