Testigo en caso Valencia Cossio podría ser arrestado por negarse a comparecer

La Corporación accedió a la petición de la Fiscal de ordenar su arresto, si se niega a comparecer.

El Espectador
11 de marzo de 2010 - 05:08 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia accedió a la petición de la fiscal Cuarta Delegada ante ese Tribunal, Ángela María Buitrago de utilizar mecanismos coactivos para obtener la declaración del testigo José Manuel Restrepo Peláez en el juicio que enfrenta el ex fiscal de Medellín, Guillermo Valencia, luego de haberse negado varias veces a comparecer.

De negarse a asistir a la próxima audiencia, según la solicitud, que fue aceptada por el magistrado Jorge Luis Quintero Milanés, el testigo sería arrestado.

El anuncio se produjo en el curso de la audiencia que se cumple ante la Sala Penal, celebrada este jueves, y que contó con la declaración de la esposa del ex funcionario, Lida Jiménez.

Durante la rendición de su testimonio, la Fiscalía dio a conocer una llamada en la que ella misma se comunicó telefónicamente con su esposo en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, sin mediar autorización judicial y sin que el personal que contestaba la llamada de identificara.

Además, aceptó haberse reunido con el hoy prófugo empresario Felipe Sierra, un día después de que hubiera sido puesto en libertad por un una tutela que más tarde fue revocada.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar