Detienen a integrante de ETA cuando pretendía viajar a Venezuela

Según se informó, fue detenido en Lisboa (Portugal) momentos antes de abordar un avión con destino al vecino país.

De acuerdo con la versión del periódico El Mundo, de España, la policía de Portugal detuvo al etarra Andoni Zengotitabengoa, en el aeropuerto de Lisboa (Portugal), portando documentos falsos.

"Zengotitabengoa Fernández estuvo cuatro meses en prisión antes de salir en libertad bajo fianza. El fiscal no pidió su ingreso en la cárcel durante su juicio...Una vez terminado el proceso y en el tiempo de espera de la condena, Zengotitabengoa huyó. Posteriormente fue condenadosjunto a dos jóvenes más por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional a 13 años y tres meses de prisión por su participación en varios actos perpetrados en la Semana Grande de San Sebastián en 2000. Estaba en busca y captura", según la versión, frente a la cual las autoridades no se han pronunciado.

La captura del presunto terrorista de ETA se da en un momento en que las relaciones entre España y Venezuela están tensas por cuenta del pronunciamiento de un juez del país ibérico según el cual el gobierno de Hugo Chávez tiene nexos con ese grupo terrorista y también con las Farc.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump