Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

Tres guerrilleros de las Farc acusados por atentado en Campoalegre, Huila

El atentado fue dirigido a un grupo de concejales.

Por el asesinato de cuatro personas y por causar graves heridas a otras cinco, fueron acusados por la Fiscalía General de la Nación tres guerrilleros de las Farc que, presuntamente, habrían dirigido un atentado perpetrado contra concejales de Campoalegre, Huila.

La acción materia de la investigación se produjo el 10 de julio de 2005, cuando un grupo de insurgentes irrumpió en un restaurante de esa municipalidad, que atacó a un grupo de dirigentes de la zona, causando la muerte de Mirtiliano Silva Chacón, secretario del Concejo, María Angélica Cardozo Tovar, esposa de un concejal, Jairo Rodríguez, líder comunal, y una menor de edad.

Adicionalmente, fueron heridas cinco personas más, entre quienes se cuenta al presidente de ese cuerpo colegiado, Libardo Carvajal.

La medida afecta a Pedro Luis González, Genaro Corredor y Miguel Ángel Díaz, preso en Neiva, quienes fueron acusados por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, y porte de armas de fuego o municiones, reseñó el ente acusador.