Fueron entregadas 1.372 toneladas de material electoral en todo el país

Todos los puestos de votación en el país ya cuentan con el material necesario para la jornada de elecciones de este domingo.

Más de 2.000 hombres de la policía participaron en la custodia de 1.372 toneladas de material electoral a los respectivos puestos de votación.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Rodolfo Palomino, informó que el material fue trasladado en contenedores y debidamente sellado para garantizar la transparencia en el litigio electoral.

Según el general Palomino, no se registra ninguna novedad y todo el material se encuentra en óptimo estado para que se cumpla la jornada electoral sin contratiempos en este sentido.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, desplegó un operativo especial para garantizar el suministro del material electoral a los 32 departamentos del territorio nacional, cerca de 7 días se hicieron necesarios para desarrollar los desplazamientos con las medidas de seguridad y movilidad.

En total fueron escoltados 48 camiones de carga pesada, los cuales movieron cerca de 1.372 toneladas de material electoral, destacando el suministro de 173 toneladas para el departamento de Antioquia, 128 toneladas para Valle, 126 para Bolívar y 80 para Santander.

En total se escoltaron los vehículos durante un espacio de 986 horas de recorrido, lo cual implicó un dispositivo especial cercano a los 2.000 hombres, además de un seguimiento detallado y secuencial desde el Centro de Información Estratégico Vial, mediante el sistema de seguimiento satelital y el sistema de cámaras viales.