"Realizaron lectura errónea del sentido de mis declaraciones"

Vicepresidente Francisco Santos se refirió al comunicado de la familia Araújo.

El vicepresidente Francisco Santos se pronunció luego de que sus declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación por sus presuntos vínculos con paramilitares generaran malestar en la familia Araújo.

"En relación con el comunicado emitido en la fecha por los hijos de Consuelo Araújo Noguera, quisiera manifestar que es evidente que realizaron una lectura errónea del sentido de mis declaraciones", según el comunicado emitido por el Vicepresidente.

"En algunos apartes ese comunicado corrobora lo dicho por mí ante los medios y ante las autoridades. Describe con bastante precisión la forma como se produjo mi encuentro en Valledupar con el señor Rodrigo Tovar Pupo y el posterior encuentro con Salvatore Mancuso. Declaré fielmente a la Fiscalía todo lo relativo a esos encuentros", agrega.

De acuerdo con Santos, él fue informado que la casa en la que se produjo el encuentro era, en efecto, de Consuelo Araújo Noguera. "Conocí a Consuelo Araújo Noguera por quien sentí siempre el mayor respeto y consideración. Admiré su entereza, su liderazgo, su talento, su integridad y su compromiso con la gente y con la cultura de su tierra. Ni ella ni su familia podíamos conocer en la  fecha en la que ocurrieron estos hechos, las actividades criminales que adelantaba Rodrigo Tovar Pupo, que para entonces era una persona conocida y  respetada en la región", puntualiza.

Temas relacionados