River le ganó a Huracán y tomó fuerzas de cara al clásico ante Boca

El conjunto millonarios espera mantener su racha para visitar el próximo domingo a los 'Xeneixes'.

River Plate venció 2-0 a Huracán por la novena jornada y potenció su ánimo con vistas al clásico que el próximo fin de semana disputará frente a Boca Juniors por el torneo Clausura del fútbol argentino que lidera Independiente. River, que se vió favorecido con un gol en contra del defensor de Huracán Ezequiel Filipetto a los dos minutos, cerró el marcador con un cabezazo del delantero Gustavo Canales a los 76 minutos.

La victoria, la tercera que logra River en el torneo, dejó al conjunto del técnico Leonardo Astrada en buena posición para el difícil encuentro que disputará por la décima jornada en el estadio de Boca. Canales fue una de las figuras de River que parece haber encontrado en el ex delantero de la Unión Española de Chile al reemplazante del artillero colombiano Radamel Falcao García, quien la temporada pasada pasó al fútbol de Portugal.

También el triunfo le permitió a River ascender a la décima primera posición donde se ubica con 11 puntos a 9 del líder Independiente. En otro partido Rosario Central logró su primera victoria en el torneo a expensas de San Lorenzo, al que venció 1-0 con tanto del delantero Milton Caraglio a los 88 minutos.

San Lorenzo, con 10 unidades en el décimoquinto lugar, sufrió las expulsiones del defensor uruguayo Pablo Pintos y el zaguero Jonathan Bottinelli a los 46 y 65 minutos respectivamente. Más tarde completarán la jornada Tigre vs Boca Juniors y Racing Club ante Argentinos Juniors.  

La fecha se inició el viernes con el triunfo del escolta Godoy Cruz por 2-1 sobre Atlético Tucumán y el triunfo 1-0 de Vélez Sarsfield frente a Lanús. El sábado Independiente pasó al frente de las posiciones al vencer 1-0 en su visita a Chacarita Juniors mientras que Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Newell’s Old Boys; Colón de Santa Fe igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield empató 0-0 con Arsenal.