La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Seis capturas en Bogotá durante las elecciones

El gobierno distrital dio un parte de tranquilidad en cuanto a orden público en comparación con otros comicios.

“Seguramente sí estamos en el proceso electoral más tranquilo de los últimos años”. Con estas palabras definió la jornada electoral el secretario de Gobierno encargado, Andrés Restrepo, quien explicó que aunque no se han presentado homicidios en la ciudad en las últimas 24 horas, sí se llevaron a cabo seis capturas.

“De ellas una fue por suplantación, otra por Ley 30, es decir por estupefacientes, una por lesiones comunes y hurto agravado, dos por agresión a servidor público, porque le decomisaron un material electoral, y una constreñimiento indebido al elector”, dijo Restrepo, quien se mostró complacido por el balance hasta el momento recibido, pues en un día como este domingo se registran entre cinco o seis homicidios.

Por otro lado, Restrepo anunció que de acuerdo al incumplimento del artículo 3 del decreto 671 que prohíbe la publicidad en un jornada electoral “se decomisaron cerca de 13 mil volantes de todos los movimientos. Todos participaron en esa repartición. Hay que hacer revisión para en el futuro tener un mejor manejo de esta situación”.

En cuanto a efectivos de la Fuerza Pública, la Policía dispuso de 21.169 uniformados para Bogotá, 12 mil en los puestos de votación, 800 atendiendo las necesidades directas de movimientos y candidatos, ocho mil para orden público y seguridad ciudadana. “Con el apoyo de la Personería destinamos cerca de 600 personas para asesoría y atención al ciudadano”, expresó el funcionario encargado.

Aunque se presentaron 42 atenciones del sistema de salud, 12 de ellas en Corferias, sólo dos hospitalizaciones y cinco incendios en la Calera, Tenjo, Ciudad Bolívar y dos en Bosa, las situaciones ya fueron controladas. Finalmente Restrepo calificó los comicios como “una jornada electoral con absoluta tranquilidad”.

Temas relacionados