Rafael Pardo aún prefiere no referirse acerca de alianzas

El jefe del Partido Liberal considera que sub partido sigue demostrando que tiene como ganar los comicios presidenciales.

El Partido Liberal, con mesura, celebró los resultados que para Senado y Cámara obtuvo en las elecciones del domingo.

El jefe y candidato de esa colectividad, Rafael Pardo, dijo que es un gran resultado teniendo en cuenta que el Partido lleva doce años fuera del poder.

Según él, es importante haber logrado "mantener lo que tenemos", es decir, el mismo número de legisladores, sin tener ningún respaldo burocrático.

De otro lado, insistió que el "papel del Gobierno" fue hasta el último día para las elecciones de "intervención a favor de sus amigos".

Pardo desde hace varios meses ha venido denunciando convenios y contratos de parte del Ejecutivo, siempre con la idea de buscar favorecer a "sus amigos".

"La Procuraduría se rajo porque se demostró que el apoyo de gobiernos departamentales, como el caso de PIN, comprobó que el dinero pesa demasiado a la hora de unas elecciones", aseguró Pardo.

Cuando se refirió acerca de alianzas, Rafael Pardo prefirió ser muy prudente al advertir que las elecciones presidenciales tienen otros determinantes muy distintos a los de Congreso.