Ejército destruyó campo minado instalado por las Farc

Además se desactivaron nueve cilindros bomba.

En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en diferentes regiones del país, el Ejército neutralizó un campo minado y nueve artefactos explosivos improvisados, instalados por guerrilleros de las Farc y del ELN.

En una primera acción militar, reportaron la ubicación y posterior destrucción de un campo minado, compuesto por seis cilindros cargados con explosivos.

La trampa mortal instalada por la décima cuadrilla de las Farc, fue hallada en el sitio conocido como La Victoria, del municipio de Arauquita, Arauca.

Entre tanto, en el marco de operaciones ofensivas desplegadas en la vereda Mande, del municipio de Urrao, Antioquia, efectivos del Batallón de Infantería 11 `Cacique Nutibara´, de la Cuarta Brigada, detectaron y destruyeron seis minas antipersonal, diseminadas esta vez, por terroristas de la cuadrilla 34 de las Farc.

De otra parte, tropas de la Octava Brigada, localizaron una mina antipersonal y 20 metros de cordón detonante, los cuales serían empleados por guerrilleros de la cuadrilla 50 de las Farc, para cometer actos terroristas en el área rural del municipio de Pijao, Quindio.

Otra mina antipersonal, instalada por una facción del ELN, fue desactivada por soldados del Batallón de Contraguerrillas 126 `Capitán Néstor Raul Torres Guevara´ en el sitio conocido como Quebrada Grande, del municipio de San Calixto, Norte de Santander.

Por último, en el municipio de municipio de Calamar, Guaviare, expertos en explosivos del Batallón de Infantería de Selva 24 `General Luis Carlos Camacho Leyva´, destruyeron un artefacto explosivo improvisado, abandonado por terroristas de la primera cuadrilla de las Farc.

Temas relacionados