Vélez que busca seguir líder de su grupo

El equipo 'gaucho' visita al Colo Colo de Chile, que busca sumar para mantenerse con vida en la Libertadores.

El Colo Colo recibirá este martes al Vélez Sarsfield argentino en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores que para el equipo chileno es “crucial”, según afirmó el centrocampista albo Rodrigo Millar. El Vélez llegó este lunes a Santiago como puntero invicto del grupo, con seis puntos sumados en dos partidos, mientras el Colo Colo, con la misma cantidad de encuentros, suma apenas la mitad de los puntos que el conjunto que dirige Ricardo Gareca.

La falta de partidos es otro problema que afecta al Colo Colo, que ya lleva dos semanas parado a causa del terremoto que el pasado 27 de febrero devastó el centro y sur de Chile, lo que también fue recalcado por Millar tras el entrenamiento matutino del lunes. “Es difícil pensar sólo en fútbol, pero estos días hemos tratado de enfocarnos en un partido que para nosotros es crucial si queremos seguir avanzando en la Copa Libertadores”, dijo el 'Chino' Millar.

“Trataremos de concentrarnos al máximo, pensando en que si no llegamos a tener un buen resultado, la clasificación se nos complica demasiado”, añadió el jugador, que por lo visto en los entrenamientos será al parecer el único encargado de la creación en el conjunto local. El entrenador argentino Hugo Tocalli, al parecer, optará por dejar en el banco al colombiano Macnelly Torres, que a causa del terremoto desearía dejar Chile, según se comenta en el club.

También Tocalli jugará con tres defensores en el fondo, dos volantes de contención y dos abiertos por las bandas, dejando en punta a su compatriota Ezequiel Miralles junto a Esteban Paredess. “Hay que ganar, sabemos que tenemos una linda oportunidad. Esperamos que la gente se olvide un poquito de lo que ha pasado y llene el estadio porque lo vamos a necesitar”, dijo Miralles, para quien “si logramos llevarnos esos tres puntos vamos a quedar bien parados en el grupo para lo que viene”.

El Colo Colo tiene de bajas para el partido a los defensas Diego Olate y Roberto Cereceda, por suspensión y al paraguayo José Domingo Salcedo, por lesión. El Vélez Sarfield decidió viajar este lunes a Santiago en un vuelo especial, una vez despejada la preocupación que, según admitieron hace unos días sus dirigentes, tenían los jugadores debido a los frecuentes sismos que siguen ocurriendo en Chile, réplicas del terremoto del 27 de febrero.

El equipo de Liniers llega al partido con un ritmo de competencia muy superior al del Colo Colo y este fin de semana, con una formación de suplentes, derrotó al Lanús por 1-0 y se situó en el quinto lugar del torneo Clausura de su país, con lo que se situó en el tercer lugar, a cinco puntos del Independiente, líder del torneo.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Francisco Prieto; Andrés Scotti, Miguel Riffo, Sebastián Toro; Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Paulo Magalhaes, Rodrigo Millar; Ezequiel Miralles y Esteban Paredes. Entrenador: Hugo Tocalli

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Pablo Lima, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maxi Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Emidgio Ruiz

Estadio: Monumental, de Santiago