Morelia y Deportivo Cuenca se juegan sus últimas cartas

Ambos equipos necesitan de un buen resultado para mantener la esperanza de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

El Morelia de México se jugará sus últimas cartas en la Copa Libertadores al recibir este martes al Deportivo Cuenca de Ecuador, que también necesita un buen resultado, en partido por la cuarta jornada del Grupo 6 de la competición. La primera mitad de la Copa fue terrible para el Morelia tras conseguir un empate y perder dos perdidos que lo llevaron al fondo del Grupo 6, que lidera el Banfield argentino con siete unidades, seguido por el Nacional de Uruguay con cinco y el Cuenca con tres.

Con este panorama, el Morelia mexicano estará obligado a superar este martes al Deportivo Cuenca, un equipo que también llegará con compromiso de sumar unidades para mantenerse cerca de los puestos de clasificación. El problema es que el Morelia no ha hecho pesar su condición de local en esta Copa Libertadores, y a eso se le suma que el rival ecuatoriano viene con el ánimo por todo lo alto luego de la victoria por 2-0 que logró la semana pasada cuando lo visitó el equipo mexicano.

Un empate o una derrota le significarán al Morelia prácticamente su eliminación del certamen, mientras una victoria le permitirá mantener vivas las esperanzas para sus dos últimos partidos, ante el Banfield, como local, y con el Nacional, de visitante. Con una defensa sólida, la mejor del torneo mexicano, el entrenador del Morelia, Tomás Boy, tendrá que buscar combinaciones de la mitad del campo hacia adelante para darle poder a su ofensiva formada por el mexicano Jared Borgetti y el colombiano Luis Gabriel Rey.

El colombiano Aldo Leao Ramírez y el chileno Hugo Patricio Droguett suelen llevar el peso del partido en la mitad del campo, pero ahora es responsabilidad será reforzada por el probable regreso del mexicano Adrián Aldrete, después de una lesión de tres semanas. El Cuenca, que se encuentra ya en México, intentará repetir la victoria de la semana pasada sobre el Morelia para seguir de lleno en carrera por un billete que lo lleve a los octavos de final.

El llamado 'Expreso Austral' no contará en este partido con el volante defensivo Geancarlo Ramos, expulsado en el encuentro de ida disputado en Ecuador. El entrenador Paúl Vélez prevé un cambio táctico al poner en la posición de Ramos a José Granda, que suele jugar de volante armador, y en su puesto colocará al suplente William España.

La esperanza de gol del equipo cuencano se centran en los argentinos Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada, autores de los goles con los que ganó 2-0 al Morelia el pasado martes. Vélez ha evitado referirse al planteamiento que presentará, pero en la defensa se presentan como casi inamovibles el portero Esteban 'Rifle' Dreer y el central Diego Ianero, ambos argentinos.

Alineaciones probables:

Morelia: Moisés Muñoz; Marvin Cabrera, Fernando Salazar, Mauricio Romero, Christian Sánchez; Adrián Aldrete, Hugo Patricio Droguett, Aldo Leao Ramírez, Jaime Durán; Luis Gabriel Rey y Jared Borgetti. Entrenador: Tomás Boy

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Antonio Quiñónez, Jaime Chila; John García, Juan Guerrón, José Granda, William España; Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada. Entrenador: Paúl Vélez

Árbitro: El peruano Víctor H. Rivera, asistido por sus compatriotas Winston Reategui y César Escano

Estadio: Morelos de Morelia