Falla y Giraldo arrancan su participación en el BMW Open de Sunrise

Los tenistas colombianos enfrentarán al alemán Florian Mayer y al estadounidense Ryan Harrisson, respectivamente.

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo tendrán que debutar ante rivales de Alemania y Estados Unidos, respectivamente, en el BMW Open de Sunrise, Florida, Estados Unidos, torneo de 150 mil dólares en premios que reúne a jugadores ubicados en su mayoría entre las casillas 17 y 95 del mundo.

Falla tendrá como primer rival al 53 del mundo y octavo favorito del certamen, el alemán Florian Mayer, jugador que este año ha alcanzado la tercera ronda del Australian Open y los cuartos de final del Masters 500 de Rotterdam. Será la segunda vez que se enfrenten, después de haberlo hecho en 2004 en los cuartos de final del Challenger de Ciudad de México, en donde salió ganador Alejandro.

Giraldo, por su parte, tendrá como rival al estadounidense Ryan Harrisson, quien a los 17 años ya aparece en la casilla 284 del escalafón mundial profesional y quien ha recibido Wild Card o ‘carta de invitación’ de parte de los organizadores de este torneo.

El BMW Open de Sunrise tiene un cuadro principal encabezado por el 17 y el 21 del mundo, en su orden el checo Radek Stepanek y el francés Giles Simon, así como el alemán Benajmin Becker (39 del mundo), el francés Jeremy Chardy (44), el italiano Andreas Seppi (46) y el alemán Andreas Beck (48).

En este mismo torneo está presente el colombiano Carlos Salamanca, comenzaba a jugar este lunes en el cuadro clasificatorio, enfrentando en primera ronda al portugués Leonardo Tavares.