Pacific Rubiales anuncia más petróleo en los Llanos Orientales

La petrolera es una fuerte operadora en Colombia, donde tiene 31 bloques.

La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy anunció el martes un nuevo hallazgo de crudo en Colombia, en el pozo llamado Quifa 24x, en la cuenca de los llanos del país.

La evaluación petrofísica del pozo indica un espesor neto de reservorio de 22 pies con porosidades promedio de 32 por ciento y forma parte de la campaña exploratoria que Pacific lleva adelante en este sector del bloque, indicó en un comunicado la firma.

Según el documento, esto indica que hacia la cresta de la estructura podría encontrarse un espesor adicional del reservorio, de hasta 86 pies.

La petrolera es una fuerte operadora en Colombia, donde tiene 31 bloques, y también tiene intereses en Perú.

"Los esfuerzos sostenidos y el foco particular en este área continúan dando resultados positivos y extienden nuestro conocimiento de la región de Quifa y su gran potencial hidrocarburífero", dijo Ronald Pantin, director ejecutivo de Pacific Rubiales, citado en un comunicado.

El bloque Quifa circunda al Campo Rubiales casi en su totalidad y es un contrato de asociación donde Pacific Rubiales posee un 60 por ciento y la estatal Ecopetrol un 40 por ciento.

La compañía dijo el lunes que espera duplicar su producción neta previo al pago de regalías hasta 92.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (bep) a fines de 2010, gracias a un programa de inversión de unos 853 millones de dólares en el año.

La compañía anunció sus resultados financieros de 2009, con un incremento interanual de sus ventas netas de más de 60 millones de dólares a 639,2 millones, debido a un aumento consistente de sus ventas y un recorte de costos.

 

últimas noticias

Peso argentino cae a mínimos históricos