Presidente de República Dominicana acepta renuncia del embajador en Colombia

Ángel Lockward se abstuvo de ofrecer mayores detalles del motivo de su dimisión al cargo.

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aceptó la renuncia del embajador del país en Colombia, Ángel Lockward, quien presentó su dimisión por una "indelicadeza" de protocolo durante una reciente visita del gobernante a la nación suramericana, confirmó el diplomático.

Lockward, quien se encuentra en Santo Domingo, dijo al programa "El Gobierno de la mañana" de la emisora local Z.101, que esperaba que Fernández aceptara su renuncia sin mayores inconvenientes, aunque se abstuvo de ofrecer mayores detalles del motivo de su dimisión al cargo de embajador en Colombia.

El político y escritor dominicano confirmó el pasado 9 de marzo su renuncia por una "indelicadeza" de protocolo durante la visita que a principios de mes realizó a Colombia el presidente Fernández, mediador para restablecer las maltrechas relaciones entre Bogotá y Caracas.

Aunque el diplomático no identificó entonces al causante de esa "indelicadeza", reiteró que su contacto siempre fue el jefe de protocolo de la cancillería colombiana, Julio Riaño.

Fernández lidera el grupo de países amigos (República Dominicana, México y Brasil) que intercede tras la discusión entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, en la Cumbre del Grupo de Río en México, en febrero pasado.

Temas relacionados