Canciller Jaime Bermúdez inicia visita oficial en Australia

La estadía en el país oceánico durará tres días.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, llegó a Australia para una visita oficial de tres días, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Bermúdez arribó a Australia procedente de Nueva Zelanda, donde firmó junto a su homólogo neozelandés, Murray McMully, un acuerdo bajo la Convención para la Conservación y Administración de los Recursos Pesqueros de la Alta Mar en el Pacífico Sur.

El proyecto, iniciado por Chile en 2006 y en el que también participa Australia, tiene como objetivo crear una nueva iniciativa para la conservación de las especies marinas de la zona, según la Embajada de Colombia en Camberra.

Durante su estancia en Australia, Bermúdez tiene previsto reunirse con la líder del estado de Queensland, Anna Bligh, y su responsable de Educación, Geoff Wilson, y Recursos Naturales, Stephen Robertson.

El ministro colombiano también mantendrá encuentros con representantes de la Universidad de Queensland y la Comisión de Comercio del estado.

Más adelante, Bermúdez se entrevistará con su colega australiano, Stephen Smith, con el ministro de Comercio, Simon Crean, y el presidente del Senado, John Hogg, antes de cerrar su gira este viernes en Sídney.