Asegurados 11 presuntos narcotraficantes

Los acusados fueron sorprendidos en posesión de químicos utilizados en la fabricación de alcaloides.

Con medida de aseguramiento fueron cobijadas 11 personas que, al parecer, prestaban sus servicios a una banda narcotraficante en la Región Pacífica de Colombia, tras ser detenidos en posesión de elementos químicos, que serían destinados a la elaboración de droga.

Así lo determinó un Juez Municipal de Cali, con funciones de control de Garantías, que aceptó los argumentos de la Fiscalía General de la Nación de imponerles el aseguramiento intramural.

Los acusados deberán responder ante un operador judicial de la capital vallecaucana por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que los indiciados se dedicaban a proveer a los laboratorios de fabricación de droga del Valle y Cauca, según lo estableció un Fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim.

Durante los últimos tres años, las autoridades habían incautado más de 100 toneladas del material a la red que integraban los indiciados, recordó el ente acusador e investigador.

La medida cobija a Norvey Giraldo Reinosa, alias ‘Chuky'; Germán España Vega, alias ‘Pañete'; Mauro Alexander Ariza Ariza, alias ‘Tuzo'; Wilson Hernán Toro Cerón, alias ‘Enano'; Boris Alfredo Salas Uribe, alias ‘Boris'; Alexis de Jesús Ramírez Gómez, alias ‘El Flaco'; Alberto Fabián Erazo Realpe, Ever Eliécer Benavedez Fajardo, Heber Jesús Castaño Marulanda, Edgar Edgardo Grueso Viveros, y Alberto William Yepes Quintero, quien se allanó a cargos.