Pliego de cargos contra ex directora de Adpostal, Luz Stella Páez

La ex funcionaria habría dejado de cobrar cuentas por más de 7.600 millones de pesos.

Pliego de cargos dictó la Procuraduría General de la Nación en contra de la ex directora de Adpostal, Luz Stella Páez Cañón, por no gestionar el cobro de sumas adeudadas a la entidad que superan los 7.600 millones de pesos.

La ex funcionaria, que estuvo al gerente del cargo entre 2003 y 2006, habría omitido su responsabilidad de asegurar el cobro de facturas a entidades en proceso de liquidación, como Telecom, Minercol, el Banco Central Hipotecario, La Caja Agraria, Cajanal, Caja Agraria Seguros, Inravisión y el Inurbe.

Según el Ministerio Público, con su actuación, Páez Cañón pudo haber violado el numeral décimo del artículo primero del Manual Específico de Funciones, que la conminaba a vigilar y controlar el recaudo de ingresos del Estado.

Al parecer, no hay ningún hecho que contradiga este señalamiento, y de ahí que la Procuraduría insista en iniciar las etapas finales tendientes determinar si hay o no lugar a sanciones en contra de la ex funcionaria.

La decisión fue proferida por la Procuradora Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, que efectuó una revisión de los Estados Financieros de la empresa, en una etapa previa de la investigación.

 

Temas relacionados