Sao Paulo y Nacional necesitan de la victoria en la Copa Libertadores

El conjunto 'guaraní' no ha conseguido ningún triunfo en el torneo, mientras los brasileños buscan alcanzar el liderato del grupo 2.

El Sao Paulo brasileño, que este jueves recibirá al Nacional paraguayo en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores, no cree que pueda esperar en el estadio Morumbí a un rival tan fácil como al que venció por 2-0 hace una semana en Asunción.

El técnico del Sao Paulo, Ricardo Gomes, dijo este miércoles que el conjunto paraguayo puede ser más peligroso cuando juega fuera de casa y alertó que el Nacional, con tres derrotas en tres partidos, necesita urgentemente una victoria para no despedirse de la Libertadores.

“El Nacional tiene un comportamiento diferente cuando juega fuera de casa. Cuando fue derrotado por el Monterrey en México, en realidad merecía vencer”, afirmó el entrenador del club paulista. “Teóricamente el equipo puede ser considerado como débil, pero en la práctica no es así. Además serán 11 contra 11 en el Morumbí”, agregó Gomes al pedir respeto por el Nacional y tras afirmar que el conjunto paraguayo parece con más ganas cuando está fuera de casa.

El estratega reconoce que el Sao Paulo venció en Asunción sin exhibir un buen juego y advierte que, para pensar en asumir el primer lugar en la clasificación del Grupo 2, el conjunto tiene que mejorar mucho en el Morumbí. El Sao Paulo es el segundo en la clasificación del Grupo 2 (6 puntos) y necesita vencer el jueves y esperar un revés del Once Caldas (7 puntos) frente al Monterrey para saltar al liderato.

“Tenemos que hacer fuerza para que ellos (Once Caldas y Monterrey) empaten. Con las actuales reglas, un empate es lo mejor que podemos esperar de esos dos adversarios”, agregó Gomes. El técnico admitió que el jueves podrá alinear al que considera su equipo ideal, pero prefirió cerrar las puertas del entrenamiento y 'esconder' a los que considera sus titulares.

Washington, autor de los dos tantos contra el Nacional y goleador del equipo, con seguridad estará nuevamente en el ataque, probablemente al lado de Dagoberto o de Marcelinho Paraíba. Aunque este último puede ser alineado nuevamente como centrocampista en el lugar de Jorge Wagner.

El que espera una oportunidad por lo menos entre los reservas es el zaguero André Luis, que ya cumplió las tres jornadas de suspensión en partidos de la Libertadores por su incidente con un árbitro en un partido de la Copa Sudamericana el año pasado.

Los preferidos por Gomes en la zaga, sin embargo, siempre han sido Miranda y Alex Silva, que están en plena forma y sin lesiones. El Nacional, por su parte, llegó en la madrugada de este miércoles a Sao Paulo con bajas por lesión de varios de sus titulares, lo que ha impedido que el técnico Ever Hugo Almeida ofrezca pistas sobre el equipo que utilizará.

Entre los jugadores golpeados figuran el defensa Carlos Ruiz Peralta, el centrocampista Marcos Melgarejo y el delantero Fabio Ramos, quienes formaron parte del once titular en el choque de ida ante el Sao Paulo. Además de sus tres derrotas en la Libertadores, al Nacional tampoco le ha ido bien el Torneo Apertura de Paraguay, en el que marcha en la zona media con 11 puntos, a 10 del líder Cerro Porteño.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Cicinho, Miranda, Alex Silva, Júnior César; Jorge Wagner (o Marcelinho Paraíba), Jean, Hernanes, Richarlyson; Dagoberto (o Marcelinho Paraíba) y Washington. Técnico: Ricardo Gomes

Nacional (PAR): Germán Caffa; Raúl Piris, Herminio Miranda, Marcos Miers, Arturo Aquino; Ricardo Mazacote, Marcos Riveros, Orlando Bordón, Ramón Cáceres; Guillermo Beltrán y Víctor Aquino. Técnico: Ever Hugo Almeida

Árbitro: el uruguayo Darío Agustín Ubriaco auxiliado por sus compatriotas Carlos Esteban Pastorino y William Casavieja

Estadio: estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo

 

últimas noticias