Brasil se coronó campeona del Suramericano Sub20 Femenino

La delegación ‘auriverde’ se impuso 2-0 sobre Colombia. Pese a la derrota, la tricolor se clasificó al mundial de la categoría de Alemania.

La ovación con las que fueron despedidas correspondía a la de toda unas campeonas y así las colombianas se hubiesen tenido que conformar con el subtítulo del Suramericano Femenino de Fútbol Juvenil, para Bucaramanga y el país entero fueron  las mejores exponentes de nuestra raza.

Así se perdiera el miércoles en la noche el invicto de cinco jornadas -todas con triunfo- y Brasil con su sexta victoria al hilo (2-0) se coronara por cuarta ocasión consecutiva como la mejor del área, las nuestras con lucha, amor de patria y por supuesto, talento, llegaron lejos en el torneo, al punto que su próxima escala será Alemania, donde representarán, junto a las auriverdes, a Suramérica en la Copa del Mundo de la categoría.

De ahí que los 25 mil espectadores que acudieron al estadio Alfonso López, se pusieran de pie y con un aplauso que se extendió durante minutos, le reconocieran a la tricolor su gran campaña que más allá del tiquete mundialista, sigue regando una semilla que sembrara dos años atrás en Chile la Sub 17, única campeona suramericana del país.

De esas niñas que se bañaron en oro, varias jóvenes anoche recibieron la de plata y a futuro muchas de ellas podrán pensar en un Mundial de mayores porque a este paso, las mujeres seguirán abriéndose su propio espacio en el fútbol nacional y a diferencia de los hombres, con resultados de por medio.

De hecho cinco victorias en el Suramericano que finalizó este miércoles es un balance más que positivo y sólo Brasil, potencia mundial, superó dicha cifra con un triunfo más, justamente el conseguido gracias a las anotaciones de Camila Oliveira (min 40) y Alanna (min 84), quien se confirmó como la figura del torneo, al ser su máxima anotadora con siete tantos.

Las tetracampeonas suramericanas se llevaron además el premio al juego limpio, fueron las más efectivas en el arco rival con 25 goles y ostentaron la valla menos vencida al recibir apenas tres. Colombia la siguió en el podio y tercera terminó Paraguay que en el juego del honor, goleó 6-0 a Chile.