Cleveland ya es campeón de la División Central

Boston y Dallas consolidaron los lideratos.

Nada detiene al alero LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland que lograron su quinto triunfo consecutivo para asegurar por segundo año consecutivo el título de la División Central, primer equipo que lo consigue en lo que va de liga.

La jornada dentro de la NBA también dejó los triunfos de los Magic de Orlando, Celtics de Boston y Mavericks de Dallas para consolidarse como líderes en sus respectivas divisiones.

James dirigió el ataque con 32 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias para que los Cavaliers se apoderaron de su segundo título consecutivo de la División Central, y el tercero en su historia, al vencer 94-99 a los Pacers de Indiana.

Los Cavaliers (54-15) se convirtieron en el primer equipo esta temporada en conseguir un título de división y siguen con la mejor marca de la liga.

James quedó a sólo un rebote y una asistencia de su segundo triple-doble en partidos consecutivos.

El alero Antawn Jamison aportó 17 puntos, mientras que el pívot J.J. Hickson y el alero reserva brasileño Anderson Varejao aportaron 13 puntos cada uno para los Cavaliers.

El escolta Vince Carter lideró un ataque balanceado de los Magic que dieron paliza de 110-84 a los Spurs de San Antonio.

Carter, cada día más efectivo en el juego ofensivo, aportó 24 puntos y entregó ocho asistencias para no darles ninguna opción de triunfo a los Spurs, que la noche anterior habían jugado en Miami.

Con su victoria los Magic (48-21) , líderes en la División Sureste, que ya consiguieron un boleto para la fase final, evitan derrotas consecutivas y siguen segundos en la Conferencia Este.

El alero Rashard Lewis logró 20 puntos y el reserva J.J. Redick aportó 10 tantos y dos rebotes para Magic, que ganaron por novena ocasión en los últimos 10 partidos disputados, mientras que el alero Richard Jefferson consiguió 20 anotaciones para los Spurs (40-26) , que rompieron racha de cuatro triunfos seguidos.

La combinación de los aleros Paul Pierce y Kevin Garnett esta vez si resulto con su mejor juego en mucho tiempo y ayudó a los Celtics de Boston a ganar 109-97 frente a los Knicks de Nueva York.

Pierce anotó 29 puntos y Garnett logró 22 tantos para que los Celtics (43-24) estuviesen siempre en control del juego y ritmo del partido, que les permitió dejar en el banquillo a los titulares durante el cuarto periodo y siguen cuartos en la Conferencia Este.

El alero Caron Butler aportó 27 puntos, el alemán Dirk Nowitzki consiguió 26 y el reserva puertorriqueño José Juan Barea encestó 10 tantos consecutivos en el último cuarto para llevar a los Mavericks a una victoria por 113-106 sobre los Bulls de Chicago, que perdieron el noveno partido seguido.

Los Mavericks (46-23) evitaron derrotas seguidas y se reafirman como líderes en la División Suroeste para volver a empatar en el segundo lugar de la Conferencias Oeste con los Nuggets de Denver que tuvieron jornada de descanso.

La solidez defensiva y acierto en ataque volvió con el juego de los Jazz de Utah que no tuvieron problemas para ganar por 122-100 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron por undécima vez.

El alero Carlos Boozer logró un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes para que los Jazz siguiesen cuartos en la Conferencia Oeste.

Los Jazz (44-24) sumaron dos victorias seguidas para afianzarse segundos en la División Noroeste, detrás solamente de los Nuggets (46-22) , que tuvieron jornada de descanso.

El escolta-alero Stephen Jackson consiguió 20 puntos para dirigir el triunfo de los Bobcats de Charlotte, que derrotaron 100-92 a lo Thunder de Oklahoma City, y dieron a Michael Jordan su primera victoria como dueño mayoritario oficial del equipo.

Una horas después de que el Consejo de Gobernadores de la NBA aprobó la oferta de Jordan por 275 millones de dólares para adquirir a los Bobcats, el equipo remontó una desventaja de 19 puntos, para igualar la remontada más amplia en la historia de la franquicia, y al final hacerse de la victoria.

Con su victoria, la octava en los últimos 10 partidos, los Bobcats (35-32) aseguraron el sexto lugar en la Conferencia Este. El equipo de Charlotte inició la jornada empatado con los Heat de Miami, que esta noche tienen jornada de descanso, y que también se mantienen en el séptimo lugar.

A pesar del doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes del alero Kevin Durant, los Thunder (41-25) vieron rota su racha de cinco triunfos consecutivos, y quedaron empatados en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con los Suns de Phoenix, que descansaron.

El base Aaron Brooks volvió a ser el líder en el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 107-94 a los Grizzlies de Memphis para mantener las esperanzas de poder estar en la fase final después de ganar el cuarto partido consecutivo.

Brooks con 31 puntos superó a la defensa de los Grizzlies, que esta vez no pudieron hacer valer su buen rendimiento como equipo visitante aunque estuvieron siempre en el partido, pero echaron en falta la presencia del pívot español Marc Gasol, baja por lesión.

El alero Chris Bosh no había jugado su mejor partido en ataque, pero con 2,1 segundos para el final del partido anotó un tiro en suspensión que permitió a los Raptors de Toronto ganar por 106-105 a los Hawks de Atlanta y romper una racha de cinco derrotas seguida.

El pívot Chris Kaman dirigió el ataque con 20 puntos para llevar a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 101-93 sobre los Bucks de Milwaukee, que vieron detenida su racha de seis victorias consecutivas, aunque siguen quintos en la Conferencia Este.

El pívot Anthony Tolliver, llamado de la Liga de Desarrollo, consiguió 30 puntos, su mejor marca como profesional, para guiar la victoria de los Warriors de Golden State, que ganaron 131-121 a los Hornets de Nueva Orleans.

El escolta-alero Andre Iguodala anotó 20 puntos, el base novato Jrue Holiday aportó 19 y los Sixers de Filadelfia rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 108-97 a los Nets de Nueva Jersey, el equipo con la peor marca de la liga.