Expectativa frente a elección de Fiscal

Por cuarta vez, los magistrados de la Corte Suprema analizarán el tema en Sala Plena.

Luego de casi dos meses de haber declarado la viabilidad de la nueva terna de aspirantes a Fiscal General de la Nación, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia protagonizará la cuarta sesión de votaciones que, de momento, lidera la procuradora Delegada, Margarita Cabello Blanco.

Se espera que este jueves se conozca, de una vez por todas, el nombre del nuevo jefe del acusador en propiedad, luego de seis meses de interinidad en la dirección del organismo, en cabeza de Guillermo Mendoza Diago.

En la últimas dos sesiones plenarias, la candidata Cabello Blanco estuvo a punto de hacerse al nombramiento, luego de quedar a cuatro y tres votos, respectivamente, de los 16 calificados que se necesitan para ser elegido Fiscal.

Durante la Sala Plena de este jueves también está previsto abordar otros temas, como la elección del nuevo presidente de la Corte, que ha asumido de manera interina Jaime Arrubla Paucar, en primera instancia, y Elsy del Pilar Cuello, frente a la calamitosa afección de salud de la que ya se recuperó el magistrado antioqueño.

De la misma manera, se espera que los integrantes de la colegiatura aborden la discusión respecto a los mecanismo de preselección de la terna de aspirantes a suceder al Contralor General de la República.