Otorgan nuevos alivios financieros a productores agropecuarios

Con las ayudas se espera reestructurar obligaciones por más de 320.000 millones de pesos.

Un alivio a los pequeños y medianos productores agropecuarios, anunció el Gobierno, tras disponer de recursos adicionales por 40.000 millones de pesos.

Las ayudas se enmarcan en el Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (PADA) y un plan de reestructuración de créditos de la Línea Especial de Crédito del Programa Agro, Ingreso Seguro - AIS, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

A través del PADA, se pagará el 100% de los intereses de pequeños productores y el 40% de los intereses de medianos productores, para créditos reestructurados por el Banco Agrario de Colombia, por el término de un año, indicó el jede de la cartera agropecuaria.

Se estima que con este aporte se logrará reestructurar obligaciones por más de 320.000 millones de pesos.

"Los recursos para esta segunda etapa del PADA provienen de las utilidades del Banco Agrario de Colombia. Los buenos resultados logrados por la entidad el año pasado, nos permiten tener recursos para otorgar un alivio al productor agropecuario", señaló el Ministro Fernández.

Reestructuran créditos AIS

El Ministro Fernández anunció la puesta en marcha de un plan de reestructuración de créditos otorgados a pequeños y medianos productores en el marco de la Línea Especial de Crédito del Programa Agro, Ingreso Seguro (AIS).

Con esta medida, se permitirá ampliar el plazo de los créditos hasta en 3 años adicionales, con un periodo de gracia de hasta 2 años adicionales.

"Los productores que se hayan visto afectados por cualquier circunstancia adversa podrán acercarse a su banco para reestructurar los créditos otorgados en condiciones de la Línea Especial de Crédito del Programa AIS", indicó el funcionario.

 

últimas noticias